Se hicieron virales algunos vídeos donde se muestra claramente «la escasez de agua en un infierno de cemento».

En las últimas horas se hicieron virales unos vídeos donde se muestra serios problemas con el abastecimiento de agua en la cárcel de Canelones. No solo hablamos de problemas estructurales, ya sean pérdidas de los tanques o poca presión de las bombas, sino que también se destaca el mal uso del recurso por parte de los internos por el calor que los abraza en este verano.

Los materiales audiovisuales a los que accedió 970 Noticias, resaltan una problemática importante sobretodo en la época del año en la que nos encontramos, donde la higiene y la hidratación juegan un rol importante.

Según a la información que pudimos acceder los internos rompen las canillas para poder «mojarse» y así refrescarse, también arman una especie de «piscina» con trapos mojados para poder soportar el calor.  Por otro lado, gracias a la falta de presión el agua no llega a sectores importantes como por ejemplo la enfermería.

El diputado cabildante Martín Sodano se reunió con autoridades del INR luego de que varios familiares de los reclusos le hicieran llegar los reclamos. En conversación con 970 Noticias, el legislador de la coalición confirmó el estado de situación antes mencionado, y aseguró que en quince días esperan que el problema esté solucionado.

 

Foto: Sirce