Desde el Partido Nacional denuncian «censura» al prohibirles pasar imágenes para fomentar las preguntas, y por la reducción de tiempo para exponerlas.

El diputado nacionalista Alfonso Lereté, en entrevista con 970 Noticias, dijo que la comparecencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ante la Intendencia fue «para nada democrática». Desde su sector se habla de «censura» ya que se les prohibió pasar imágenes para fomentar preguntas además de la reducción de tiempo para la exposición de los ediles canarios.

«El Partido Nacional y los ediles quedaron muy molestos con esta situación, a partir de mañana se va a estar votando el llamado a sala del intendente, para que efectivamente este no se por voluntad propia sino que vaya por pedido de la oposición», afirmó el diputado.

El jerarca departamental compareció el pasado jueves 20 de enero por «voluntad propia» para explicar el aumento de la tasa de servicio que engloba recolección de basura y podas. El tope de aumento es de $4000 por padrón. Para los ediles blancos y colorados las respuestas de Orsi «no fueron satisfactorias».

Foto: FocoUy