Los tres involucrados están emplazados por la justicia a la espera de procesar las pruebas.
Este domingo a la madrugada una mujer fue violada por tres hombres, tras salir de un baile en el Centro de Montevideo, informó El País. La mujer, de 30 años, se fue del local bailable con un hombre a un apartamento alquilado, y mientras mantenían relaciones sexuales dos personas se sumaron y violaron a la víctima.
Los hechos fueron denunciados al 0800 4141, la línea de asistencia para mujeres en situación de Violencia Doméstica, alrededor de las 6 de la madrugada, en la esquina de Jackson y Chaná.
Al llegar, la policía vio a la mujer y a los tres hombres, dos mayores de edad y otro menor de edad. La víctima fue atendida en un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su violación, informó el Ministerio del Interior a El Observador.
Los tres implicados fueron puestos en libertad, pero emplazados por la justicia, con fijación de domicilio a la espera del procesamiento de las pruebas, consignó Telemundo. Todos se negaron a dar una muestra de ADN, pero la fiscal del caso, Sylvia Lovesio, explicó a El Observador que la Policía Científica ya obtuvo muestras del lugar de los hechos, y se extrajeron muestras del cuerpo de la víctima.
Sin embargo, el emplazamiento se debe a que estas muestras tardan tiempo en procesarse, por lo que hasta el momento Fiscalía no cuenta con las pruebas suficientes para imputar a los implicados. Además, aseguró que deben preparar a la víctima para llegar «fortalecida» a la declaración anticipada del juicio.
La mujer fue dada de alta este domingo, y este lunes está bajo el cuidado de una unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía.
Foto: FocoUy