«A veces hay que moderar la ansiedad de cuestionar todo», remarcó.

«Esperemos que en los próximos casos cuando vean un vallado emitan una pregunta en vez de hacer un juicio de valor», dijo el ministro de desarrollo social, Martín Lema, luego de que trascendieran distintas versiones respecto al vallado que actualmente tiene el Ministerio. «A veces hay que moderar la ansiedad de cuestionar todo», reafirmó.

Lema indicó que un informe del 2020 hace referencia a la necesidad de una accesibilidad universal. «Vamos a construir una rampa que da plena autonomía, van a haber mejoras en los servicios higiénicos y reformas que tienen que ver con la calidad de atención», señaló.

Además, sostuvo que como todo convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuando se hace una obra se requiere un vallado para evitar cualquier tipo de daño que la misma puede provocar.

Sobre el programa Viviendas con Apoyo dijo que es «muy importante» porque es un «escalón más» de otro tipo de respuestas como los refugios. «Es un programa impulsado por la dirección de protección social en donde se suministran viviendas y se tiene el apoyo técnico de diferentes situaciones que se puede hacer a mayor medida», agregó

El ministro destacó la respuesta que se está dando desde el Ministerio de Vivienda y desde la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) es muy importante. «Solamente con ANV estamos alcanzando a que 100 personas de este programa estén utilizando viviendas en el marco de la Agencia. En total son 303 personas en el programa Viviendas con Apoyo», manifestó.

Foto: FocoUy