Aseguran que hasta el momento no se encontraron con ningún aspecto que no tenga solución.

El gobierno espera tener «novedades» en Febrero sobre el estudio de prefactibilidad del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, confirmaron fuentes gubernamentales a 970 Noticias. La pandemia fue responsable de generar el atraso, debido a que no permite realizar viajes de estadía larga para negociar y se está tratando todo a la distancia, lo que implica un inconveniente por la diferencia horaria.

Esto cambia los planes del gobierno de turno ya que la idea principal era tenerlo pronto para diciembre de 2021. Siguiendo el lineamiento, las fuentes consultadas aseguraron que hasta el momento no se encontraron con ningún aspecto que no tenga solución.

Por otro lado, ante las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro,  de que el TLC de Uruguay con China es «un problema» , indicaron que ellos entienden que es «un tema que deben sentarse todos lo integrantes del Mercosur y hablarlo francamente».

Sobre este tema, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que se «debería terminar el estudio lo más pronto posible y en conjunto». Al ser consultado sobre si el país asiático estaba colaborando como se esperaba, respondió: «Está colaborando si, estamos avanzando, tenemos 4 o 5 puntos que estamos limando para llegar al estudio».

Foto: FocoUy