La presencia de la variante Ómicron ha generado “sobrecarga en el nivel primario de atención hospitalaria” según detallaron los jefes comunales a OFI.

Varios intendentes pidieron aplazar la Copa Nacional de Selecciones que tiene fecha de inicio para el 5 de febrero, por aumento de casos de Covid-19. En un comunicado de los jefes comunales a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), detallaron que la presencia de la variante Ómicron, está generando una “sobrecarga en el nivel primario de atención hospitalaria”

La carta fue firmada el pasado 21 de enero por el intendente de Florida, Guillermo López, de Durazano, Carmelo Vidalín, de Flores, Fernando Echeverría, de San Jose, Ana María Bentaberri, de Colonia, Carlos Moreira y de Canelones, Yamandú Orsi, según informó Montevideo Portal.

Este martes se reúne el Consejo Ejecutivo de OFI, para estudiar la petición de los jerarcas. En la reunión del jueves 20 de este mes, habían decretado que la fechas de comienzo sean las siguientes: 5 de febrero para el Regional Centro – Sur, y el 12 de febrero para los regionales Norte – Litoral y Centro – Este.

Foto: Colonia Digital