El abogado defensor de los imputados dijo que actuaron en «legitima defensa», versión que el ministerio público desestimó.

Este miércoles Fiscalía imputó a los cuatro involucrados en el asesinato del barra de Nacional Washington Omar Simón, ocurrido en la Vía Blanca. Al autor del disparo de arma de fuego que terminó con la vida de «Washi»  tendrá prisión domiciliaria mientras sigue la investigación debido a las heridas que tiene producto del enfrentamiento.

El abogado defensor de tres los imputados que se encuentran heridos, Alberto Rojas, aseguró minutos antes de la audiencia que sus defendidos actuaron en «legítima defensa»  tras una «emboscada» de los barras tricolores, versión que el ministerio público desestimó.  Para Rojas todo fue fruto de un «problema previo» entre la víctima  y el involucrado que él no defiende.

Al ser consultado de porque el autor del disparo estaba armado, el abogado respondió: «El único que tenía un arma era Rodrigo Morales, porque esa noche se quedaba a dormir en su merendero y ya había sufrido robos, entonces por seguridad cada vez que se quedaba a dormir ahí, lo hacía armado».

Foto: FocoUy