«Cada vez que se lleva un artista de renombre al Carnaval se llena y el pueblo eso es lo que demanda», resaltó.

En el Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento del Carnaval de Melo 2022 que irá desde el 26 de febrero al 5 de marzo. Serán 30 las agrupaciones locales que participarán y se desarrollará el concurso nacional de murgas con entrada gratuita.

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, dijo que la característica del Carnaval es de un Carnaval «popular, participativo y diverso en su expresión». Agregó que habrá expresión de samba, candombe, murga y danzas donde el pueblo se expresa en las calles. Además, indicó que habrá artistas musicales y conductores. «Eso le dará prestigio y relevancia», afirmó.

Yurramendi señaló que cuando se toma una decisión de contratación de artistas se genera alguien a favor y en contra. «Cada vez que se lleva un artista de renombre al Carnaval se llena y el pueblo eso es lo que demanda», resaltó.

En este sentido, sostuvo que habrá artistas nacionales y por fuera del departamento un grupo musical. «La búsqueda es que eso sea una inversión en beneficio del pueblo y que la gente lo pueda disfrutar», expresó el intendente y destacó que al ser gratuito, la población va a tener la oportunidad de ver artistas que quizás en otras circunstancias no puede. «Es una inversión que damos y fortalece a los artistas locales», aseguró.

Por su parte el ministro Viera dijo que el Carnaval de Melo es una fiesta «propia de la frontera» por la música y el color que provienen desde Brasil. «Es un Carnaval muy alegre y popular en cuanto a participación, por lo tanto se transforma en un evento de atractivo turístico esencial», expresó.

Foto: FocoUy