Peñarol derrotó 1-0 a Nacional con un solitario gol de Ramón Arias, para quedarse con la victoria en el segundo clásico de verano, disputado este miércoles en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
El primer tiempo fue intenso, luchado y conversado. El primer duelo fue el de Matías Aguirregaray con Alex Castro. Los tricolores comenzaron mejor en el partido con buenas incursiones de José Luis Rodríguez por derecha.
Hubo un penal de Edgar Elizalde sobre Leandro Otormín, no sancionado por Gustavo Tejera, único error del árbitro del encuentro.
Lentamente se fue acomodando el aurinegro y otra vez con la velocidad de Ignacio Laquintana, enloqueció el sector izquierdo de la defensa alba. Pese a todo mencionado, hubo una situación clara para cada lado.
El complemento ofreció supremacía mirasol en los primeros minutos con buena claridad de Pablo Cepellini para adueñarse de la pelota. Fue el asistente de la acción de gol que Ramón Arias conectó de cabeza para vencer a Martín Rodríguez.
Sin embargo, Nacional tuvo un remate de Franco Fagundez previo a la incidencia que reventó el horizontal de Kevin Dawson. Luego del gol, Nacional creció con iniciativa del colombiano Castro, acompañado por Manuel Monzeglio.
A ambos les falta todavía cerrar la jugada o ser determinante en ese último pase. Los tricolores cerrarán su participación de verano el sábado ante San Lorenzo en el Gran Parque Central, mientras que Peñarol jugará la Supercopa con Plaza Colonia, nuevamente en Maldonado.