Desde el Ministerio de Turismo se mostraron «optimistas» con esta decisión del gobierno argentino y esperan que aumente la llegada de visitantes en febrero.
En las últimas horas se conoció que el gobierno argentino desde el 29 de enero dejará de exigir el PCR negativo que se requería a los viajeros nacionales y de países limítrofes para el ingreso al país, ante esta noticia el ministro de turismo, Tabaré Viera, se expresó al respecto: «Nos parece importante y les ayuda a los turistas a brindarles seguridad».
«Cuando el turista se planteaba venir a Uruguay uno de los temores que tenía, por los cual cayeron algunas reservas, es porque piensas y si nos agarramos el Covid, ¿como volvemos?, es decir que este decreto ayuda a dar certeza», agregó.
«Nosotros apostamos a que toda esta gran ola con el Ómicron este entrando en una meseta y que tengamos un gran febrero y un carnaval a un muy buen ritmo», cerró el ministro Viera.
Situación de las Agencias de Viajes
Sobre este tema el secretario de Estado sostuvo que están en «permanente contacto» particularmente con la Cámara Uruguaya de Turismo, donde decidieron que se va a monitorear la situación «semana a semana». «La temporada es mejor que la del 2020 pero que no alcanza los niveles de prepandemia», delineó.
Por otro lado, afirmó que no solo las agencias de viajes pasan por un mal momento, sino que también sectores como el transporte. «Vamos a ir analizando y vamos a ir llevándole al presidente de la República y al Ministerio de Economía las medidas de ayuda que se han ido implementando», cerró Viera.
Foto: FocoUy