El secretario nacional de deportes, Sebastián Bauzá, se refirió en rueda de prensa a la situación del futbolista Nicolás Schiappacasse, en la que señaló que de no ser por el accionar de la Policía, se pudo suscitar una tragedia dentro del Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que recibió el clásico entre Peñarol y Nacional en la noche de miércoles.

El jerarca señaló que el hecho fue «lamentable por lo que es un jugador de fútbol, la imagen para muchos jóvenes. Lamento mucho por lo de él pero estamos todos esperando que salga una sanción ejemplificante». 

Destacó la palabra de Ignacio Ruglio, en la que sostuvo que «por suerte el presidente de Peñarol lo dijo bien claro, que este tipo de jugadores no tiene cabida en el fútbol uruguayo».

Asimismo, Bauzá remarcó la importancia de la vigencia de la Ley de Urgente Consideración en este tipo de accionar. «Antes no se podía hacer ese tipo de registros como el que se realizó en el segundo peaje, porque un auto en donde todavía no había sucedido un crimen se pudo revisar y había un arma guardada. Hoy estaríamos hablando de una tragedia dentro del estadio si la Policía no hubiera actuado como lo hizo revisando bolsos y autos. La Policía tiene hoy ese respaldo desde el Ministerio».

También se refirió a los hechos de público conocimiento registrados en las últimas semanas, en las que «escuchamos audios desde las cárceles, que podían ocurrir venganzas, hubo procesamientos por muertes de hinchas por peleas de barras. No podemos dejar que al deporte lo invadan los violentos. Desde la secretaría trabajamos con la lista de impedidos para ingresar a espectáculos deportivos. Siempre hablamos de que ingrese la familia pero para eso no tienen que ingresar los violentos».