El presidente Lacalle aseguró que hay espalda a pesar del aumento del petróleo.

Este jueves la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea) publicó un nuevo informe sobre «Precios Paridad de Importación (PPI) de productos derivados del petróleo», en el que informó que los combustibles deberían aumentar alrededor del 8%, tomando como referencia el precio del crudo en el Golfo de México.

Este es uno de los informes en los que el Poder Ejecutivo se basa para ajustar los precios de los combustibles, junto a un informe de Ancap. Aunque todavía no se ha tomado una decisión, el presidente, Luis Lacalle Pou, aseguró que «hay espalda» para mantener los precios actuales a pesar del aumento del petróleo.

Según el informe de la Ursea, la variación del precio de la nafta Súper 95 «ex planta» (en la puerta de las plantas de distribución de Ancap, no al público) entre diciembre de 2021 y enero de 2022 fue de 8,73% de aumento, y 11,81% con agrocombustibles incluidos. En lo que respecta a la Súper 97, el precio ex planta aumentó 8,60%, y 11,67% con agrocombustibles.

En lo que respecta al Gasoil, tanto el 50S como el 10S aumentaron un 7,59% su precio ex planta y un 8,47% su precio con agrocombustibles incluidos.

Foto: FocoUy