La clase irá a una cuarentena solo cuando se detecten al menos dos contagios en el mismo grupo y entre los cuales haya un nexo epidemiológico claro.
Autoridades educativas y de Salud Pública llegaron a un acuerdo: los estudiantes y docentes asintomáticos no tendrán que aislarse ni hisoparse cuando se detecta un caso positivo de Covid-19 en su grupo. La excepción estará en los casos en que se confirme un brote.
La normativa anterior exigía una cuarentena obligatoria y el testeo masivo a toda la clase. A partir de ahora, toda la clase irá a una cuarentena solo cuando se detecten al menos dos contagios en el mismo grupo y entre los cuales haya un nexo epidemiológico claro, es decir un brote.
Cuando no exista un brote solo se aislarán los sintomáticos y la persona que dio positivo sin importar si es docente o alumno, no importa la edad del afectado, ni importa qué cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 haya recibido.
El presidente del Codicen, Robert Silva dijo a El País que se logró un adelanto. «El hecho de no tener que cuarentenar a todo el grupo es una contribución para que haya más presencialidad», señaló. Además, con la nueva reglamentación no será necesario el aislamiento de todos los grupos en los que trabaja un docente que da positivo.
Foto: Diego Lafalche / FocoUy