La declaración «pudo estar orientada a un mecanismo de defensa, de forma de quitarse responsabilidad», dijo.
En las últimas horas, el futbolista Nicolás Schiappacasse, quién firmaría contrato para integrar el plantel de Peñarol, fue detenido tras un control policial y en su vehículo se incautó un arma 9mm con 8 municiones. El mismo se dirigía al clásico que se disputó entre Nacional y Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Ante este episodio, el sociólogo Rafael Paternain dijo en Punto de Encuentro que «impacta la implicancia del caso (…) revela la profundidad del fenómeno, del mantenimiento de ciertas lógicas. Reaparecen situaciones, ciertas claves preocupantes de barras bravas, de intereses del fútbol». Añadió que «termina reafirmándonos una realidad que está lejos de cerrarse y dijo que se necesita una política compacta». «El tema de la violencia en el deporte, en el fútbol, es un titular», indicó.
Según trascendió, Schiappacasse declaró ante la policía que el arma que trasladaba sería entregada a un integrante de la barra brava de Peñarol. Paternain indicó que «habría que ver en el contexto que se dijo inicialmente (la declaración). Hay una constante especulación de como fueron los hechos».
Agregó que la declaración pudo estar orientada a un mecanismo de defensa, de forma de quitarse responsabilidad. Seguramente estas cuestiones tengan conexión con otras redes, ahí es donde está el dato, más allá de la responsabilidad jurídica», explicó.
«Parecería que fuera un arma de uso personal, de pertenencia, más allá de la validez que pueda tener el testimonio, las redes y relaciones que dejan al denudo, es bastante más amplio», concluyó el sociólogo.
Escucha la entrevista completa del sociólogo Rafael Paternain en Punto de Encuentro:
Foto: Policía Caminera