El arma que le fue incautada es denunciada como robada hace aproximadamente dos años en Montevideo.

La Justicia definirá este viernes si imputa al futbolista Nicolás Schiappacasse por el porte de un arma robada. También le encontraron ocho municiones. El arma que le fue incautada es denunciada como robada hace aproximadamente dos años en Montevideo, informó el abogado del jugador, Rafael García.

El profesional dijo que Schiappacasse está «muy amargado» por este hecho. «Vamos a esperar un poco el curso de la investigación», sostuvo, y confirmó que el futbolista no tiene porte ni tenencia de armas.

Las otras tres personas que viajaban en el auto con el futbolista, quedaron en libertad este jueves, luego de que la fiscal Ana Dean les tomase declaraciones. Fueron detenidos el miércoles a la altura de la ruta 9, a 13 kilómetros de Maldonado, cuando se dirigían al clásico que se disputó en el Campus de Maldonado.

El fiscal de corte, Juan Gómez, expresó que «no está bien» que se filtrasen las declaraciones del futbolista, porque «perjudican la investigación». Dijo que los funcionarios que actúan en cualquier investigación tienen «el deber de guardar secreto sobre determinados temas». Además, manifestó desacuerdo con lo sucedido por más que el caso sea de «interés público».