El delantero colombiano Alex Stik Castro, quien milita en Nacional, se perderá el inicio del Campeonato Apertura 2022, debido a una suspensión de cuatro partidos pendientes, que arrastró con el TMS, desde la Liga Dimayor de Colombia, cuando era jugador de Atlético Nacional de Medellín.

El tribunal le dio seis fechas de las cuales cumplió dos, más una multa económica, por provocación al público y gestos obscenos hacia la parcialidad de Deportivo Cali, en el cotejo de la primera fecha de la fase final, cuando Dorlan Pabón marcó el empate parcial (su equipo terminó perdiendo 3-1). Fue expulsado por el árbitro, percatado de su acción.

Castro cumplió dos partidos, ante Deportivo Cali en la revancha y posteriormente con Deportivo Pereira. Nacional mantiene dudas sobre si no cumplió un tercer cotejo, pero la realidad es que en esa fecha, del 11 de diciembre de 2021, el fallo no se había expedido.

El jugador cumplió la automática y disputó hasta tanto no conocer la resolución del Tribunal, el juego con Cortuluá en la fecha marcada. La disposición se dio a conocer el 15 de diciembre.

Fallo de la Comisión Disciplinaria de Liga Dimayor – Colombia:

«Alex Castro, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) sancionado con seis (6) fechas de suspensión y multa de seis millones trescientos cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta y dos pesos ($6.359.682) por provocación al público en el partido disputado contra la Asociación Deportivo Cali en el partido por la 3ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021. (Art.65-1, 2 y 4del CDU de la FCF».