Trabajarán en mejorar la lista negra, la vigilancia en los partidos, y el control de dichos violentos en redes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intensificará medidas de seguridad dentro de las canchas y tiene la intención de trabajar más con la parte educativa y psicológica de los futbolistas tras la imputación de Nicolás Schiappacasse por tráfico y porte legal de armas, informó a El Observador.

Trabajarán en mejorar la lista negra para el ingreso a espectáculos deportivos, la vigilancia de los partidos, y la vigilancia de dichos que puedan ser calificados como apología a la violencia en redes sociales. No implementarán nuevas medidas, porque desde la asociación sostienen que las medidas actuales han funcionado, con casi nulos casos de violencia dentro de las canchas desde el famoso «clásico de la garrafa» de 2016.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la institución, indicó al diario que la AUF debe mejorar el «asesoramiento» y la «contención» a los futbolistas, y se quiere trabajar con el sistema educativo y las familias de los jugadores.

Sin embargo, lamentó que «ninguna acción te va a evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir» con otros futbolistas.

Foto: FocoUy