Peñarol derrotó 1-0 a Plaza Colonia este domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y se consagró campeón de la Supercopa 2022 que dio puntapié inicial a una nueva temporada del fútbol uruguayo.

El gol agónico fue convertido en el segundo minuto de adición del segundo chico del alargue, es decir al 122 de partido, en contra, por intermedio del zaguero patablanca Jorge Ayala.

El elenco dirigido por Eduardo Espinel desarrolló un partidazo desde lo táctico. Neutralizó todo lo que Peñarol impuso en el clásico, su supremacía por fuera con Ignacio Laquintana, la filtración de balones de Pablo Cepellini y le colocó una referencia permanente a Agustín Álvarez Martínez.

Aún así el mirasol fue superior en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Plaza que venía con enormes inconvenientes de preparación, por la afección de gran parte de su plantel por Covid, y no realizó gran cantidad de amistosos, se adueñó del partido y transformó en figura a Kevin Dawson.

Álvaro Fernández fue el patrón de la mitad de la cancha y los brasileños Vitão y Daniel Bahía fueron muy interesantes. Peñarol tenía un plantel diezmado en cuanto a la posibilidad de variantes y lo terminó sintiendo. Rodrigo Saravia volvió a rendir en un gran nivel en la mitad, reemplazando a Damián Musto.