Herzog dijo que esta es una visita «histórica» y afirmó que supondrá «un mensaje de paz para toda la región».

El presidente de Israel, Isaac Herzog, es el primer mandatario de ese país en visitar Emiratos Árabes Unidos, al llegar este domingo para una visita oficial de dos días, consignó AFP. Herzog fue invitado por el por el príncipe heredero de Abu Dabi y dirigente de facto del país, Mohamed bin Zayed, tras una normalización de las relaciones entre ambos países en 2020.

Herzog dijo que esta es una visita “histórica” y afirmó que supondrá “un mensaje de paz para toda la región”, según un comunicado de su despacho.

Emiratos Árabes y Bahréin fueron los primeros países del Golfo en normalizar sus relaciones con Israel en setiembre de 2020, con intermediación del entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El primer ministro, Nafatali Bennett, ya había visitado los Emiratos en diciembre, para «profundizar en la cooperación en todos los campos».

En su Twitter, Herzog agradeció a bin Zayed por la «cálida bienvenida y hospitalidad en su palacio». «Oriente Medio ha entrado en una nueva era gracias a la sabia y valiente decisión del Príncipe Heredero y otros líderes de normalizar los lazos. Discutimos el futuro de la nueva y audaz asociación de Israel y los Emiratos Árabes Unidos», valoró en el tweet.

Foto: Twitter de Isaac Herzog