Será este lunes a las 11:00 en conferencia de prensa.

El Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, convocan a conferencia de prensa para este lunes a las 11:00, con motivo de anunciar detalles del comienzo de la campaña nacional a favor del NO a la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Las autoridades y representantes de cada partido de gobierno, Iturralde, Sanguinetti, Manini, Mieres y Peña, participarán del encuentro que se desarrollará en la sala Acuña de Figueroa en el Palacio Legislativo.

Tras esta conferencia, cada partido que integra la coalición de gobierno dará inicio a la campaña para defender la LUC. El Partido Nacional informó hace unos días que iniciará el 2 de febrero y recorrerá todo el territorio nacional. El cierre de la campaña en la última semana de marzo será en conjunto y muy probablemente en Las Piedras, Canelones.

El diputado colorado Gustavo Zubía manifestó su descontento y en redes sociales anunció que no estará en la conferencia de prensa. «No comparto la hegemonía del Poder Ejecutivo en la conducción y decisiones. Es una coalición», expresó Zubía. De todas formas, remarcó su «apoyo total» a la LUC y «el mayor esfuerzo por ella».

Foto: Gastón Britos / FocoUy