Este año tendrá aforo y valor único de entrada.

Este  jueves 3 y viernes 4 de febrero, desde  la hora 20, un total de 50 comparsas serán las  que recorrerán Isla de Flores desde la calle Zelmar Michelini hasta Minas.

 

El aforo permitido será de 70%, el total de sillas a la venta por noche será de 6.059 y a esto se suman las localidades de los palcos (1.344) y 25 accesibles. Según las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, el  público deberá permanecer en el lugar correspondiente a la localidad adquirida. Se exhorta al público a que use mascarilla que cubra nariz y boca. Se hará entrega de mascarillas a quienes asistan sin estas.

Las entradas están a la venta desde el viernes 28 de enero a un precio general de $ 350 y se pueden adquirir en locales de Abitab.

Se delimitará un perímetro vallado en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile; en la Av. Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur); y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini en la misma extensión (lado norte).

Según informaron desde la comuna capitalina este lunes, el  ingreso al desfile será por las calles paralelas a Isla de Flores y no habrá espacio para público de pie dentro del perímetro. Además, se disminuirá el número de cruces peatonales. Para la delimitación del perímetro se colocarán 447 metros de vallas.

El acceso a las viviendas sobre la calle Isla de Flores será garantizado mediante comprobante de residencia.

Los días del desfile, los vehículos de las y los vecinos de la mencionada calle no podrán ingresar o salir en el horario de 16 a 3.

Los vehículos que estén estacionados serán movidos y sus propietarios podrán llamar al teléfono 1950 4000 opción 1 para consultar en dónde fueron reubicados. Los trabajos de pintura se llevarán adelante desde el 29 de enero al 2 de febrero.

Habrá corte en el tránsito y transporte desde la calle Zelmar Michellini hasta Magallanes. Esa zona permanecerá cerrada desde la hora 16 del jueves 3 hasta el sábado 5 de febrero, una vez se haya culminado de desarmar la infaestructura.Tanto en la madrugada del jueves 3 como del viernes 4, una vez finalizado desfile se habilitarán dos vías de acceso: Martínez Trueba y Ejido.La avenida Gonzalo Ramírez permanecerá cortada ambos días del desfile, desde Ejido hasta Carlos Quijano, quedando prohibido estacionar en ambas aceras.

Estará también cortado el tránsito en el tramo que va por Ejido, entre la avenida Gonzalo Ramírez y Cebollatí. En ese lugar también regirá la prohibición de estacionar ya que funcionará la terminal de la línea 300.