Tras la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición en el Parlamento, Doris Morales asumió como nueva integrante por antigüedad.
Tras la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición en el Parlamento, Doris Morales, exministra del Tribunal de Apelaciones de Trabajo, asumió como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por antigüedad.
De esta manera, el máximo órgano del Poder Judicial quedó conformado por su presidente, Tabaré Sosa Aguirre, las ministras Elena Martínez Rosso y Bernadette Minvielle Sánchez, el ministro John Pérez Brignani y Morales. Es la primera vez en la historia de la SCJ que está integrada en su mayoría por mujeres.
Según informó la Suprema Corte, Morales ingresó al Poder Judicial en 1989 como jueza Letrada en Paysandú. Ocupó los cargos de jueza Letrada en Las Piedras (1994), jueza Letrada de Familia en Montevideo (1995) y ministra del Tribunal de Apelaciones del Trabajo desde 2003 a la fecha.
Al no llegarse a un acuerdo en el Poder Legislativo, su ingreso como ministra de la SCJ se da 90 días después de la jubilación del exministro Luis Tosi. El nombramiento es automático según lo establece el artículo 236 de la Constitución.
Foto: Gastón Britos / FocoUy