Este martes comparecieron ante la Comisión Permanente los ministros de Ganadería, Interior, Defensa y Medio Ambiente para dar explicaciones sobre el actuar del gobierno.

Este martes sobre la hora 10 comenzó la sesión de la Comisión Permanente donde los ministros de Interior, Luis Alberto Heber, de Defensa, Javier García, de Ganadería, Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña, informan sobre los incendios forestales sucedidos hace unos meses en territorio uruguayo.

En el marco de la misma el director nacional de Bomberos, Carlos Riaño, confirmó que los incendios registrados en los meses de diciembre y enero afectaron 34.652 hectáreas. También afirmó que siete focos fueron causados de forma intencional.

Según las pericias de Bomberos, Riaño sostuvo que en Paysandú «se detectaron cinco focos lejanos al foco principal sobre un área ubicada al norte de la ruta 90 en plantaciones no afectadas». «En algunos de esos puntos encontramos lineas horizontales y rectas de propagación de más de 100 metros donde se profirió algún combustible sobre el suelo del bosque», agregó.

Foto: FocoUy