Pasará a desempeñarse en tareas en Presidencia. «Hay sectores importantes de la sociedad que han reclamado mi alejamiento del instituto», recordó Cossia.

Gastón Cossia renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), tras la polémica generada por una manifestación de productores rurales que llevaron ovejas heridas, moribundas y muertas a Plaza Independencia, en protesta por ataques de jaurías de perros.

«No podemos ser un factor de discordia cuando los problemas son tan profundos», dijo Cossia en rueda de prensa tras reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva. «Hay sectores importantes de la sociedad que han reclamado mi alejamiento del instituto», recordó Cossia. Un mes atrás, la Federación Rural del Uruguay había pedido su renuncia al INBA por la situación de las jaurías de perros en el campo.

«Los lugares de lucha los vamos a seguir manteniendo, quizás desde otro lugar», dijo el exdirector del INBA, quien desempeñará tareas de Presidencia. «No puede ser que uruguayos traigan animales moribundos a Plaza Independencia, y se invoque mi nombre», sostuvo.

Por otra parte, Cossia indicó que otro de los motivos que incidió en su alejamiento del instituto fue la falta de relacionamiento con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Escuche a Gastón Cossia aquí