El entrenador de la selección venezolana de fútbol, José Néstor Pekerman, se refirió en la conferencia de prensa previo al choque con Uruguay, sobre la celeste, el legado que dejó el maestro Tabárez y como observa a Diego Alonso en esta etapa al frente del combinado nacional.

El argentino que dirige a la vinotinto expresó que Uruguay «estaba en una situación complicada a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias y consiguió un triunfo muy importante en Paraguay».

Remarcó que la selección celeste «tiene un equipo excelente, quizás en la última etapa tuvo resultados sorpresivos o no esperados que llevaron a que se terminara un ciclo tan exitoso como el del maestro Tabárez», a lo que agregó agradeciendo su legado, «aprovecho para mandarle un mensaje porque fue uno de los grandes entrenadores de América. Nos ha dejado muchas enseñanzas y siempre fue frontal conmigo. Mucho de su proyecto en tantos años, fue similar a lo que nosotros hicimos en Argentina». 

También se refirió al tornado, actual entrenador del proceso de selecciones. «A Alonso le deseo lo mejor porque es un entrenador de muy buenas condiciones, de actualidad y ya demostró en el inicio que va a llevar a Uruguay a buen puerto y a todo el fútbol uruguayo porque siempre fue un representante de todo el continente, con grande jugadores, fútbol competitivo y siento que ahora somos rivales, tenemos necesidades pero es de los grandes equipos del momento».