El zaguero de la selección uruguaya de fútbol, Sebastián Coates, quedó descartado para el encuentro de esta noche ante Venezuela, ya que en la prueba PCR realizada esta mañana, volvió a dar positivo a Covid-19, por lo que el protocolo Conmebol de Eliminatorias, no permite la participación del jugador.

El futbolista de Sporting de Portugal llegó al país previo a la doble fecha de Eliminatorias con un test negativo y el mismo resultado arrojó el que la delegación se realizó antes de viajar a Asunción para el choque ante Paraguay.

En los controles del pasado domingo todos dieron negativo, a excepción de Coates, aunque su carga viral era muy baja o desechable.

La sospecha del cuerpo médico de la selección es que era una retroversión de la enfermedad, que él tuvo hace tres semanas. Por tanto, se indicaron dos nuevos controles que confirmaron el positivo del jugador. El último esta mañana.

Se está analizando si en el retorno de Paraguay, no contrajo una variable del virus nueva a su organismo, y por precaución fue aislado del plantel.

En la convocatoria ante Venezuela, ingresará en su lugar al plantel Leandro Cabrera, quien frente a Paraguay fue uno de los quedó al margen. Alonso deberá dejar dos jugadores y un arquero fuera de los 23.