Se ordenó una diligencia investigativa en Azul FM tras ir a la casa antigua del periodista.

La Fiscalía ordenó una diligencia investigativa en Azul FM para buscar el elementos personales del periodista Ignacio Álvarez, conductor del programa La pecera, donde se filtraron los audios del caso de violación en grupo ocurrido el 23 de enero, confirmó la fiscal del caso Mariana Alfaro a 970 Noticias

Alfaro explicó que no se incautó ningún material de la radio porque lo que buscaban era el teléfono y el celular de Álvarez, que no se encontraba en el lugar, y elementos de la producción del programa.

Se solicitó ir al domicilio, pero se mudó y no tenían el domicilio actual, fueron al anterior y a la radio. La policía se comunicó con Álvarez, quien tomó conocimiento de que se estaba realizando la diligencia, pero hasta ahora no ha facilitado el material filtrado.

«Probablemente» no se realizará una nueva orden de diligencia o allanamiento, declaró Alfaro, porque se entiende que se frustró «la eventualidad de recabar material importante para la causa».

Álvarez está citado a presentar su teléfono y computadoras de uso laboral para la producción del programa. La orden judicial habilita la incautación de esos elementos.

El periodista compartió este material a terceros, según Alfaro. Por esto, «eventualmente» podrán revisar los mensajes, mails, y otros contenidos personales «relativos a esta investigación».

Filtración sin consentimiento

Esta búsqueda forma parte de la investigación que el fiscal de Corte, Juan Carlos Gómez, ordenó de oficio a los responsables del programa La pecera de Azul FM, por la filtración de los audios.

Según comunicó Fiscalía, se investiga una posible violación al artículo 92 de la ley 19.580 (de violencia de género), que pena de seis a dos años de reclusión a toda persona que «difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización».

Los audios fueron eliminados de las redes sociales y de la página web de Azul FM.

Foto: Twitter de Ignacio Álvarez