Calificó el ingreso a Azul FM como «una peligrosa orden que atenta contra la libertad de prensa».

El periodista Ignacio Álvarez, conductor del programa La pecera (Azul FM), que filtró audios del caso de violación grupal de público conocimiento, afirmó en Twitter que no entregará su celular y computadora como requiere la justicia, tras el ingreso de la policía a Azul FM para buscar estos elementos.

«Hoy la Justicia libró una peligrosa orden que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de todos ustedes a estar informados. Por eso no entregué mi celular y voy a recurrir la sentencia», declaró Álvarez.

El periodista fue buscado en su vieja casa para entregar sus elementos, y como no tenían la nueva dirección fueron a Azul FM para obtener esos artículos, confirmó la fiscal del caso, Mariana Alfaro, a 970 Noticias.

Álvarez interpretó que «mandaron a la policía a confiscar toda la información que tiene mi equipo periodístico», lo que remarcó que lleva a que tengan que revelar sus fuentes, lo que es «un derecho fundamental» protegido por la Constitución, criticó.

El periodista cree que si se cumpliera esta orden «sentaría un precedente grave e inédito que pondría en peligro el trabajo de los periodistas uruguayos, y en consecuencia el derecho de la gente a estar informada».

Foto: FocoUy