En enero la senadora manifestó que mandos medios del Poder Judicial «estaban infiltrados», según consignó el semanario Búsqueda.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi, dijo a 970 Noticias que el allanamiento a la emisora radial Azul Fm por la difusión de los audios de la violación grupal en Cordón, «ratifica» sus dichos anteriores y que «son más graves» de lo que pensó. «Estoy impactada, nunca pensé que se llegará a estos extremos», agregó.
Siguiendo la línea la legisladora pasó a explicar la Ley de violencia basada en género: «Cuando se aprobó, que yo no la voté porque la estudié, lo que se puso como prohibición fue la difusión de audios íntimos era para la relación de parejas. Ahora si son pruebas de un delito el periodista que las tiene las debe difundir, forma parte de sus obligaciones», detalló.
Por otro lado, manifestó que esta situación «es algo que nunca se vio en Uruguay en regímenes democráticos». «Un allanamiento a una radio porque salieron unos videos, ¿qué pensaban encontrar?, ¿un violador más?», sumó Bianchi a sus declaraciones.
También hizo referencia a la postura de algunos legisladores de la oposición, en especial a la diputada frenteamplista Micaela Melgar: «Lo que diga Micaela Melgar, pobrecita, me importa muy poco, porque toda esta ideología de confrontación lo lleva adelante el Frente Amplio», sentenció.
Foto: FocoUy