Señaló que no solo es en Montevideo, Canelones o Salto, si no que es una «estrategia de conducción».

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el gobierno tiene un «excesivo centralismo partidario» haciendo referencia a las trabas que se ponen en las distintas intendencias. «Tiene que ver con una forma y filosofía de encarar la construcción partidaria. Los hechos hablan, hablaron incluso ediles del Partido Nacional y dijeron de donde vino la orden», señaló Orsi respecto a las decisiones que tomaron las juntas y afirmó que entiende que el presidente Lacalle está detrás de esas decisiones.

«Hay una centralidad en las decisiones que es evidente», remarcó el intendente y dijo que no solo es en Montevideo, Canelones o Salto, si no que es una «estrategia de conducción». «No la comparto e incluso los márgenes de autonomía siempre han sido sanos para las propias internas partidarias», añadió.

Por su parte, la intendenta Cosse dijo que le «preocupa» el fundamento democrático de las actitudes. «En el juego democrático y de intercambio político de propuestas, que una parte haga un pedido como lo hicieron los ediles del Partido Nacional, contestamos que si e igual no, me parece que está fuera de los códigos de lo que ha sido la construcción democrática del sistema político del Uruguay», aseguró.

«Hemos hecho una nueva propuesta para que forme parte del proyecto del BID. Esperamos que reflexionen profundamente y que voten ese proyecto», indicó.

Foto: FocoUy