Fancap utilizó dichos recursos en el marco de la campaña por la derogación de 135 artículos de la LUC.

El estudio Metro-Goldwyn-Mayer, a través de su apoderada legal en Uruguay Carmela Bacot, intimó a la Federación Ancap (Fancap) a cesar el uso de la imagen y música del personaje de ficción La Pantera Rosa por motivos de derechos de autor. El sindicato hizo uso de esos recursos en el marco de la campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Fuentes de la Comisión por el Sí aclararon a 970 Noticias que la misma nunca utilizó la imagen y música de la Pantera Rosa, y por eso la intimación no los involucra. A su vez, las fuentes señalaron que les sorprende que el gran estudio extranjero se encargue de este asunto local.

El documento de intimación al que accedió 970 Noticias dictamina que Fancap deje de utilizar el «logo (personaje) de la marca «PINK PANTHER» y SONIDO asociado al mencionado logo, de dichos videos y retiro de la misma en toda forma publicitaria, promocional o propagandística en el plazo máximo de 24 horas». El plazo corre desde este lunes 7 de febrero.

Por su parte, el responsable de comunicación de la campaña por el Sí, Esteban Valenti, ironizó en Twitter: «Nada menos que la Metro Glodyn Mayer, la transnacional del león, se vino con todo a prohibir el uso de la pantera rosa. Que triste debe estar… el felino rosado, ahora que tenía un revival».

Dirigentes de la comisión se reunieron este lunes para evaluar la situación.