“La idea que nosotros tenemos es poder potenciar esa región”, argumentó Cipriani.

El parlamento aprobó el proyecto de ley para la redistribución de socios y funcionarios de la mutualista Casa de Galicia. La flamante ley indica que la propiedad de Casa de Galicia ubicada en la calle Millán será puesta a licitación para que otra institución médica se instale allí.

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, confirmó que “Asse va a participar de la licitación”. “La idea que nosotros tenemos es poder potenciar esa región y poder internar a pacientes en ese centro hospitalario. Además nos permitiría potenciar otra puerta de urgencia en esa zona. Montevideo necesita más puertas de urgencias”, señaló Cipriani

Agregó que el objetivo es aumentar la atención a las personas privadas de libertad. “Ese edificio nos traería mayor seguridad”, dijo. “Tenemos cálculos hechos de como sustentar ese edificio, nosotros lo vemos viable. La vamos a pelear obviamente no depende de nosotros”.

Más obras:

En referencia a la construcción del Hospital del Cerro el titular de Asse señaló: “El Cerro tiene un promedio de traslado al Hospital Maciel de 16 personas por día, tenemos mucho accidentado y heridos de bala. El nuevo hospital va a tener 20 camas con un block quirúrgico muy potente”.

El hospital estaría finalizado en 2023”, informó. Cipriani adelantó que se están finalizando los pliegos para un llamado a licitación para la reforma en el ex hospital Filtro: “No será hospital será centro de Salud”, anunció Cipriani.

Situación del Piñeyro del Campo

“Tenemos 230 residentes viviendo allí y más de 400 funcionando. La situación viene bajando, actualmente hay 82 residentes positivos a Covid-19, fallecieron 5 pacientes, la mayoría fueron con Covid-19 y no por Covid-19”, informó Cipriani.

“Tenemos 33 funcionarios positivos, viene mejorando la situación. También quedó solucionado el motor que enfría la morgue, tiene un mantenimiento preventivo y ya quedó pronto”.

Escucha la entrevista completa a Leonardo Cipriani: