Continúa la polémica por el préstamo del BID y el principal partido de oposición en Montevideo propone mesa de negociación por tres meses.

La Comisión Departamental capitalina del Partido Nacional plantea que la comisión trabaje por tres meses a partir de febrero. Esa mesa debería tener integración técnica y política, plantearon en un comunicado y lamentaron haberse enterado por la prensa sobre las propuestas del oficialismo.

Días atrás, luego de las negativas de la oposición a dar los votos que faltan para aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, Cosse y la bancada de ediles del Frente Amplio anunciaron en conferencia de prensa que duplicarían el aporte económico de la intendencia, llegando a 24 millones de dólares para fortalecer los 70 millones del préstamo.

«Recién el día después de dar la conferencia, los representantes del Frente Amplio en la Junta Departamental pidieron reunirse con los restantes ediles», dice el comunicado del Partido Nacional. La principal diferencia entre oficialismo y oposición está en el destino que se dará al préstamo del BID. Mientras que la intendencia plantea fortalecer las tareas y recursos de limpieza y dar saneamiento a Cerro Norte y Casabó, la oposición entiende que se debe mejorar el saneamiento de más barrios y no destinar esos fondos a limpieza, por entender que es responsabilidad de la administración.