El jugador de Deportivo Maldonado, Maximiliano Cantera, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto de lo que significó su salida de Nacional, así como observa su presente en Deportivo Maldonado, que con su gol, ganó en el Parque Central el pasado fin semana en el arranque del Apertura.

Sin cassette, el volante ofensivo expresó su manera de sentir sobre la salida del elenco tricolor, con quien tenía contrato hasta junio de 2022. Su rendimiento futbolístico no se vio opacado por esta cuestión.

Cantera marcó que «independientemente del equipo y mis compañeros, uno tiene que responder por la familia. Sin dudas que el fútbol es así. Podés tener altos y bajos pero me tocó irme triste y mal de Nacional porque no quería irme. Pero trataré de pelear para tener una oportunidad a futuro o hacer las cosas bien a futuro en el equipo que me toque para poder conseguir un trabajo y dar todo por la familia».

Marcó su postura entorno a Pablo Repetto, nuevo entrenador del club. «No sé como explicarlo porque nunca se comunicó conmigo, ni siquiera para decirme si me iba a tener en cuenta o no. No tuve un diálogo con él, respeto su decisión porque cada entrenador tiene su preferencia por jugadores pero me hubiere gustado que el trato fuera otro, más allá de no conocernos. Si me decía, Maxi la verdad no sos el tipo de jugador que quiero para mi equipo y con eso alcanzaba». 

Remarcó Cantera que estas palabras no es para que «la gente me diga que estoy hablando mal de Nacional o me estoy excusando. Lo que digo que el técnico me podía llamar para decirme de su idea, hablé sí con Taramasco y otros dirigentes. Tengo un trato excelente con ellos. No lo juzgo pero era avisarme y por más que me doliera, era lo más justo para el jugador. Si me lo cruzaba el otro día en el Parque lo iba a saludar porque es fútbol y son decisiones».

El jugador de Deportivo sostuvo que «por ahí en los equipos chicos es diferente porque por ahí vos arreglas con los dirigentes, cuando te llega una oferta importante o hay una cláusula. Vos mismo llamás al técnico para explicarle que esa oportunidad te va a cambiar la posibilidad de ayudar a la familia. Es primordial de la relación técnico-jugador o al revés».

Molesto de algunas cuestione; dijo que se enteró «de parte de compañeros, que gente del cuerpo técnico llamó a jugadores para mandarles plan de entrenamientos y yo que tenía contrato no recibí ese trabajo. Siendo jugador del club con contrato, lo mínimo era que me llamaran para decir que no me iban a tener en cuenta pero por mientras tenes que hacer esto. No tengo la verdad yo pero es algo mínimo. Te dicen que no te quieren, vos te vas dolido pero te movés para encontrar otro rumbo para no pasar seis meses relegado. Si no me tenía en cuenta, y continuaba en el club, tenía que poder entrenar con el equipo. Lo positivo de llegar a un acuerdo fue que tenía el respaldo de Deportivo Maldonado».

De su rendimiento durante estuvo en el conjunto albo, expresó Cantera que «estuve siete meses con dos técnicos (Martín Ligüera y Alejandro Capuccio), que dentro de todo, no jugué lo esperado pero tuve mucha participación en el balance general. En un equipo que tenes que ganar cosas como es Nacional que el más grande de Uruguay sin duda, y al no pasar eso puede ocurrir lo que sucedió con los jugadores».

Asimismo, reconoció que «no fui determinante ni de 10 puntos pero las veces que me tocó jugar traté de rendir al máximo, en la posición que me tocara. Cada entenador te coloca donde cree que puede brindar lo mejor. Ahora cuando un día jugás en un puesto, después en otro, eso te genera dudas. Soy consciente que no dí lo que podía dar en Nacional».

Criticado por no festejar ese gol ante los albos, para el 3-2 en la hora, dijo tener «respeto a la gente de Nacional, soy hincha del club. Aparte el trato que tuve con la hinchada fue espectacular. El 90% siempre me dio apoyo, salvo algunos que me escribieron algo malo. Yo vivo de esto, soy profesional y hoy defiendo a Deportivo Maldonado. Esto es por mí, pero también por mis compañeros y mi familia».