La decisión se dará luego de que se levante el receso parlamentario.
La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky renunciará a su banca el 1° de marzo, cuando finalice el receso parlamentario, según informó El País. Su lugar será ocupado por el actual diputado por Canelones Sebastián Sabini. Uno de los motivos de su renuncia es buscar dar una señal de “renovación” en el partido.
La exvicepresidenta anunció la noticia en la reunión de bancada de los senadores de la coalición de izquierda realizada este martes. Topolansky explicó que una de las razones es renovar los lugares de la conducción política de primera línea en el Frente Amplio, pero en particular en el Movimiento de Participación Popular (MPP).
Otra de las causas, fue que no pudo desempeñar su rol en la actual legislatura como le hubiera gustado, sencillamente debido a las limitaciones de la pandemia. “Dijo que no pudo desarrollar su tarea en los términos en que estaba acostumbrada”, resumió un senador del Frente Amplio que escuchó los motivos de Topolansky, según detalló el citado medio.
Topolansky ejerció como senadora por primera vez en el gobierno frenteamplista en 2005 hasta el setiembre de 2017, cuando asumió como vicepresidenta del Uruguay en lugar de Raúl Sendic, hasta el final del periodo anterior en 2020. Desde marzo de ese año volvió a su cargo de senadora hasta lo que será su despedida en marzo de 2022.
Foto: Gastón Britos / FocoUy