La selección uruguaya de fútbol confirmó su escalada de un lugar en el ranking FIFA, del puesto 17 al 16, tras remontar en las últimas participaciones por Eliminatorias, lo mostrado en octubre y noviembre de 2021.
El combinado celeste, ostenta un total de 1614 puntos en la clasificación y se encuentra por detrás del vigente subcampeón del Mundo, Croacia.
Bélgica, Brasil y Francia continúan en lo más alto, mientras que Argentina pasó al cuarto lugar e Inglaterra descendió al quinto.
Durante los partidos que restan del 2022, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022, que será el 1º de abril en Doha, las dos selecciones sudamericanas es casi un hecho, serán cabezas de serie (anfitrión al grupo A, las otras siete por ranking).
A Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra no los mueve nadie. Los otros dos cupos de cabeza de serie, dependerán del desenlace de las repescas europeas.
Si bien España está clasificada, está asechada por Dinarmarca, Alemania y Países Bajos. También ocurre, que entre Italia y Portugal, uno quedará fuera.