El senador frenteamplista sostuvo que estos bienes «no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los Ministros de Estado».

El legislador del Frente Amplio Charles Carrera, dijo que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, genera una «espantosa señal pública» al usar vehículos decomisados, tras conocerse que se traslada en la camioneta incautada al narcotraficante Betito Suárez. «Los bienes incautados y decomisados no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los Ministros de Estado», delineó el senador.

Siguiendo en esta línea, Carrera explico que «estos, deben ir a remate y lo recaudado debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad».  Por otro lado, pidió «transparencia» al gobierno para que haga públicas las actas de la Junta Nacional de Drogas, y junto a Liliam Kechichian y Mario Bergara hicieron un pedido de acceso a la información pública.

En este sentido, el exsecretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, detalló que hizo dos pedidos por el Sistema de Acceso a la Información Publica sobre la administración del Fondo de Bienes Decomisados y el contrato de fideicomiso de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (Renardo), cuyas respuestas «fueron insuficientes».

«Hay un reglamento. Las adjudicaciones deben estar fundamentadas y constar en actas de reunión de la JND. Así como su seguimiento. Algunas no parecen estar dentro de los objetivos del FBD», expresó Romani. Agregó que «algo similar ocurre con el fideicomiso de Renardo. Es un fondo donde aportan varios organismos y financian dispositivos departamentales como CIUDADELA. La CPD es un actor, pero quien decide es la SND. No parece razonable el cese de varios dispositivos. No es por falta de recursos.»

Foto: FocoUy