La intendenta de Montevideo, citó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter a representantes de los partidos políticos, junto al ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En la reunión, que se celebrará este viernes a la hora 16:00 y tendrá lugar en el segundo piso del edificio sede de la comuna capitalina, participarán dos ediles de cada sector político con representación en la junta de Montevideo.

Los ediles blancos habían solicitado este martes que Cosse conformara una mesa de diálogo. Los representantes consideraron que un análisis técnico de todo el proyecto en profundidad durante tres meses “es más que razonable” y abona la disposición al diálogo.

Siguiendo este lineamiento, ayer hubo reproches y gritos en una sala de la Junta Departamental de Montevideo entre ediles del Frente Amplio y de la coalición, consigna El País. Los representantes buscaban zanjar diferencias por el préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo que pidió la intendenta Cosse.

El encuentro era para estudiar el pedido de prórroga de la negociación por 90 días promovido por la oposición y la confirmación de una mesa de diálogo, pero antes de entrar a deliberar en los temas de fondo -algo que incluso quedó pendiente- hubo cruces políticos y personales.

Foto-Foco Uy

Foto-Foco Uy