«Vinimos con una actitud colaborativa y vamos a cumplir lo que ha resuelto el juez de faltas», dijo el dirigente.

El Juzgado de Faltas de 2º Turno dispuso este viernes que el presidente -en cumplimiento de licencia- del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, cumpla trabajos comunitarios durante 15 días por conducir y chocar alcoholizado el viernes pasado. Además, la Intendencia de Montevideo le quitó la libreta de conducir y deberá pagar una multa tras conducir con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre.

El dirigente sindical pidió para salir del país desde este viernes 11 de febrero hasta el próximo viernes 18 del mismo mes, solicitud que fue autorizada por el juez, según consta en la resolución judicial que publicó Montevideo Portal.

Tras la audiencia donde prestó declaración, Abdala dijo en rueda de prensa: «Siento vergüenza, tristeza, tranquilidad y mucho compromiso y lealtad con mis ideas, que siempre son los de la ética y la responsabilidad». «Vinimos con una actitud colaborativa y vamos a cumplir lo que ha resuelto el juez de faltas».

La Mesa Representativa resolvió este jueves darle licencia por tiempo indefinido luego que Abdala planteara que atraviesa «dificultades personales muy complejas» que «de alguna manera generaron un entorno tal vez proclive a que sucediera lo que sucedió».

En ese sentido, el dirigente afirmó que seguiría vinculado a la actividad sindical porque dijo ser parte de la «clase obrera hasta el último día de la vida». En el pedido de licencia no hay una fecha de regreso a su responsabilidad como máxima autoridad de la central.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy