En esta línea, aseguró que están trabajando «desde el inicio de la gestión para mejorar la atención en Salud Mental y en la accesibilidad a los servicios».
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aclaró que ante los problemas para acceder a la atención psiquiatra, si los cupos ausentes de especialistas no se llenan por concurso, «se procederá a la contratación directa». «Lo importante es la atención de esta población tan vulnerable», agregó el jerarca.
En este sentido, sostuvo que «ASSE viene trabajando desde el inicio de la gestión para mejorar la atención en Salud Mental y en la accesibilidad a los servicios». Siguiendo en la salud mental, Cipriani manifestó que se «disminuyó» la lista de espera a menos del 50% y que los llamados de Psiquiatría realizados se han ocupado en aproximadamente un 50%.
Por otro lado, fue consultado si las colonias abocadas a este campo iban a ser clausuradas: «No será posible cerrarlas, actualmente tienen unos 400 residentes. Si bien el espíritu de la Ley es muy buena, hay distintos factores que deben tenerse en cuenta», respondió.
Las declaraciones de Cipriani fueron en el marco de la inauguración de la Casa Pando, que va a tener capacidad para diez residentes, provenientes del Hospital Vilardebó. Se trata de un dispositivo destinado a personas que padecen trastornos mentales severos, que no permite la vida en una vivienda propia, ya que tienen que contar con una «supervisión moderada» a lo largo del día.
Foto: FocoUy