“El problema real es que sube el precio del combustible” argumentó el senador oficialista.
En Punto de Encuentro debatieron sobre los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que se pondrán a votación de la población mediante un referéndum el 27 de marzo el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini y el vocero por la campaña del “sí” Rafael Michelini.
Uno de los puntos en discusión son los relacionados a la fijación de precios de los combustibles que establece la ley. En defensa de la LUC el senador nacionalista, Jorge Gandini señaló: “Fancap paga para decir mentiras. Con cualquier gobierno si el petróleo pasa de 42 a 90 el combustible sube. El problema real es que sube el precio del combustible”.
Por su parte Rafael Michelini cuestionó la promesa electoral del Partido Nacional de no subir el precio de las tarifas públicas durante el quinquenio del gobierno de coalición: “No se fijaron en que el precio del petróleo podría subir. Es un efecto inflacionario, que no le da un rol al Estado y como no funciona hay que sacar. Tuvimos muchas discusiones interna de porque el Frente Amplio lo había votado”.
Para el senador nacionalista se trata de una elección a mitad de camino: «Es una elección que cae en la mitad de gestión de un gobierno. Uno tiende a pensar que quieren comenzar la campaña electoral de 2024. La LUC no le hizo mal a nadie”, puntualizó.
En tanto el exsenador Michelini dijo: “Acá hay 800 mil personas que le dicen que hay cosas que están mal. Yo sigo pensando la admiración que el mundo la tiene Uruguay la va a tener más si la gana el sí”.
Escuche el debate completo sobre la LUC en Punto de Encuentro: