La intendenta sostuvo que : «No tengo ninguna estrategia , estoy absolutamente tranquila con todo lo que fue el desarrollo del proyecto».

La intendenta de Montevideo y ex presidenta de Antel, Carolina Cosse será citada a declarar ante Fiscalía de Delitos Económicos por la denuncia de presuntas irregularidades cometidas en la construcción del Antel Arena. En ese sentido, la intendenta sostuvo que «cuando llegue la hora de que me llamen a declarar voy a ir con mucho gusto, con mucha tranquilidad, porque hay una cantidad de abogados, arquitectos, economistas , ingenieros, contadores, técnicos y funcionarios que trabajaron este proyecto enorme y quiero decir que respaldo todo el trabajo realizado y la seriedad».

Cosse afirmó que » no tengo ninguna estrategia , estoy absolutamente tranquila con todo lo que fue el desarrollo del proyecto porque deben ser decenas, centenares de técnicos, arquitectos y  abogados que trabajaron con tuti en este proyecto al igual que en el de fibra óptica al hogar y cable submarino, por eso, estoy tranquilísima, no tengo estrategia, capas que otros la tienen, yo no».

La ex presidenta de Antel sostuvo que «estoy extrañada porque hoy de mañana me desperté y me enteré por un medio de que iba a ser citada y no estoy muy segura de que eso contribuya en el marco del debido proceso en el Uruguay,  tampoco creo que yo lo merezca, como no lo merece ningún ciudadano». Asimismo, la intendenta recordó que » esto es un tema que comenzó con la pseudo auditoria de una empresa de un militante herrerista, pero el director de Antel Daniel Larrosa ya le marcó varios errores a esas auditorias».

La Junta Departamental de Montevideo aprobó este martes solicitar una prórroga de 70 días al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para continuar con el estudio del crédito de US$ 70 millones que pidió la Intendencia al organismo. Por su parte,  la intendenta Cosse sostuvo que «estoy muy contenta  tanto porque se están acercando las obras a los vecinos,  como por la madurez del sistema político del Uruguay y porque la propuesta que hicimos el viernes haya llegado a buen puerto».

Cosse destacó que el acuerdo que firmaron y que se votó en la Junta Departamental consiste en trabajar en torno al estudio de temas que no sean sustanciales en el proyecto del BID.  Pero aseguró que  «nosotros ya dimos por escrito el sí a los 12 millones de contrapartida adicional para extender el saneamiento a más barrios». «Ahora hay que trabajar en silencio para lo más pronto posible votar el proyecto con el BID y poder multiplicar experiencias como esta a lo largo y ancho de Montevideo», concluyó la intendenta.

 

 

Foto:FocoUy.