EL abogado Bordes señaló que con que haya un hecho de apariencia delictiva el funcionarios público está obligado a denunciar el delito.

Antel presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. Gustavo Bordes, encabeza el equipo de abogados de la empresa, comentó que la decisión resultó luego de las auditorias que se han hecho. «Lo que analizamos es que hay una serie de hechos que tienen apariencia delictiva», aseguró Bordes.

A su vez, señaló que con que haya un hecho de apariencia delictiva el funcionarios público está obligado a denunciar el delito. «Hay una lista de personas que integraron los directorios, la gerencia, las divisiones que aportamos no denunciándolos en particular, se denuncian hechos y no personas en particular», explicó el abogado.

Por su parte El director del Frente Amplio en Antel, Daniel Larrosa, dijo que no tienen los detalles de la denuncia al Antel Arena pero se basa en la auditoría. «El informe de la auditoría en ningún momento dice que haya hechos de apariencia delictiva y no se demuestra que haya algo comprado con sobrecostos. Jurídica de Antel nunca dijo que hubiera algo de apariencia delictiva, lo que esperamos de esto es que se archivara», afirmó.

Larrosa sostuvo que el plan de negocios que tenía el Antel Arena y lo nombra la misma auditoría consistía en un escenario de 66 millones de dólares de inversión, un segundo escenario de 74 millones y un tercero de 82 millones de inversión. Si uno hace las cuentas estaríamos dentro de esos tres escenarios.

«En ese sentido queremos decir que el Antel Arena es una obra muy necesaria para el Uruguay», expresó Larrosa y agregó que si se basa en la auditoría encontraron «omisiones y errores graves en el análisis que se hizo de los números».

Señaló que no se tomó en cuenta la inflación y no fueron deflactados los números. Además, dijo que «se omitió» que en el plan de negocio había tres escenarios, se tomó el más bajo de esos y se le restó 10 millones de dólares.

Foto: Gastón Britos / FocoUy