El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste, de cara al partido con Argentina del próximo viernes a la hora 20, en el Estadio Campeón del Siglo, por la décimo tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Del tema reunión de su persona, el cuerpo técnico en general y los neutrales de la Asociación, donde se analizó su continuidad, marcó que «hay cosas más importantes de que ocuparse que hablar de lo que pasó. En el fútbol los buenos resultados son los que ponen las cosas en su lugar».

Expresó también que «estamos buscando desde que terminó el partido con Brasil, donde hubo pocas cosas rescatables para nosotros, soluciones porque quedan pocas fechas y pocos puntos por disputar».

Consultado acerca de lo que fue la presentación ante la albiceleste en el Monumental de Núñez, en octubre, destacó que «no salieron las cosas como queríamos. En las condiciones que estamos con los futbolistas disponibles que tenemos, debemos buscar no cometer errores que nos alejen del objetivo que es ganar el partido».

Sobre el rival, enfatizó que «más allá de quien juegue en Argentina porque se está hablando sobre Messi, hay un equipo formado y consolidado. Tienen un plantel de calidad técnica importante y todas son cosas a tener en cuenta para el partido, incluso los bancos de suplentes».