Fancap resolvió cortar las horas extras y cambios de turno.
El directorio de Ancap “a raíz de una decisión gremial que pone en riesgo la integridad de la planta Minas, se ve obligado a suspender la producción hasta que se restablezcan las condiciones seguras de operación”, indicó la empresa estatal en un comunicado. La planta permanecerá paralizada “hasta que se restablezcan las condiciones seguras de operación”.
“Es prioridad del Directorio de Ancap preservar la infraestructura y evitar daños en las instalaciones de la planta industrial”, dice el texto que añade que los clientes serán atendidos con producción de la planta de Paysandú y con inventarios acumulados.
La Federación de Ancap (Fancap) informó este martes que los trabajadores de la empresa estatal, carecen de un marco regulatorio, por lo tanto, decidieron realizar corte de horas extras y cambios de turno hasta la realización de la próxima asamblea el 4 de marzo.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo en rueda de prensa que se está “en el medio de un conflicto que no tiene mucha razón de ser en las relaciones bilaterales”. Agregó que el conflicto “tiene componentes ajenos a Ancap” y resaltó que se está en diálogo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que en el ámbito tripartito «prime la cordura y prime la racionalidad».
— ANCAP (@AncapUruguay) February 15, 2022
Foto: Diego Lafalche / FocoUy