El gremio suspendió las medidas tras concretarse una reunión con el ministro de Trabajo y el Pit-Cnt.

Ancap importará combustible desde Argentina para evitar el quiebre de stock, ya que está en duda el abastecimiento de la semana que viene. El presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic dijo que una serie de eventos, entre ellos, una falla técnica y medidas sindicales, generan esta situación. En entrevista con 970 Noticias Edición Central, el presidente del gremio, Gerardo Rodríguez, negó la responsabilidad en la posible escasez de supergás.

El viernes pasado, Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) resolvió recortar las horas extra por el despido de dos trabajadores del buque Malva H, lo que, según Ancap, enlentece reparaciones que se vienen realizando en la refinería, que a su vez provoca problemas en la producción de supergás.

Lea también: Fancap recorta horas extras en toda la industria cementera tras despido de dos trabajadores del Malva H

Lea también: Presidente de ANCAP acusó al sindicato por retraso en la producción de supergás

“Al quedarnos sin convenio colectivo no tenemos una cantidad de horas sindicales para la militancia del sindicato. Tras eso, Ancap tomó una resolución de un límite de horas pero es ilegítimo. Realizó sanciones económicas a 46 militantes y eso tiene un impacto muy importante en estos trabajadores. Es una forma de querer aleccionar al resto. Atenta contra el sindicato”, acusó.

Por las próximas horas, el gremio suspendió la medida tras concretarse una reunión entre el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Rodríguez dijo que se busca “descomprimir la situación buscando un ámbito de mayor confianza para que se respeten los acuerdos”.