El sindicato manifestó su disposición a resolver el conflicto «a corto plazo para evitar consecuencias de abastecimiento».

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, en entrevista con 970 Noticias, dijo que debido al despido de los dos trabajadores del buque Malva H, decidieron recortar horas extras en toda la industria cementera.

«Estamos recibiendo tantos ataques de Ancap que no sabemos cual es el objetivo que percibe la empresa, porque realmente es una provocación tras otra», expresó.

Este lunes Fancap había anunciado la medida a través de un comunicado. En esta línea, recordaron que «existe un acuerdo formal por parte de la administración de garantizar los puestos de trabajo de todos los tripulantes del Malva H».

Es por eso que el sindicato determinó mantener las medidas de corte de horas extras a nivel metropolitano «y no firma de permisos de trabajo y check-list en Refinería de La Teja hasta que Ancap respete el compromiso asumido con Fancap de asegurar los puestos de trabajo de todos los tripulantes del Malva H». A su vez, recortarán horas extras de toda la industria cementera a partir de este martes a las seis de la mañana.

Desde Fancap manifestaron su «disposición a resolver el diferendo a corto plazo para evitar consecuencias de abastecimiento a la población, encomendando a la dirección a levantar las medidas una vez garantizada la permanencia de todos los contratos de función pública».

En este sentido, indicaron que se definió «suspender la negociación de logística hasta que se asegure el punto anterior».

Foto: Diego Lafalche / FocoUy