Trabajadores del matadero ubicado en Colonia están sin actividad desde julio de 2021 a raíz de la sanción aplicada por las autoridades sanitarias de China.

El presidente de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Martín Cardozo, en diálogo con 970 Noticias detalló que han buscado por «medios formales e informales» una reunión con ejecutivo pero no han tenido respuesta.

«Es un pena llegar a esta medida pero bueno, es la intención de ser recibidos», agregó Cardozo.

A través de un comunicado se anunció el paro de 24 horas para este viernes con una concentración en Plaza Independencia a las 10 horas.

«Desde Foica se busca poner en conocimiento la situación de los trabajadores del matadero de Rosario, Colonia, quienes desde el mes de julio de 2021 están sin actividad a raíz de la sanción aplicada por las autoridades sanitarias de China a las exportaciones de sus productos al mercado asiático. Es de orden subrayar que la producción de esta planta está destinada en su totalidad a este mercado», afirman en el texto.

En ese sentido, desde la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines destacan que «nos encontramos en la necesidad de transmitir la gran preocupación e incertidumbre que genera esta situación que va camino a un año sin avances».

Foto:FocoUy.