El refuerzo podrá ser administrado a los seis meses de la última dosis.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que habrá cuarta dosis de refuerzo  contra el Covid-19 para ciertos grupos de riesgo, tras la recomendación de forma unánime de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas.

Esta dosis de refuerzo será para pacientes inmunodeprimidos o inmunocomprometidos por tratamientos médicos a los cuatro meses de haber recibido la última dosis. A su vez, podrán recibirla mayores de 70 años y mayores de 50 con comorbilidades. Esta población, está constituida en total por 1.200.000 personas. «Las vacunas están», aseguró en este sentido el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles en rueda de prensa.

Salinas no confirmó la fecha a partir de la cual se suministrarán estas vacunas, pero recomendó que sean aplicadas a los seis meses de la última dosis recibida.

Escuche a Daniel Salinas aquí

 

Por otra parte, el jerarca ratificó que la Dirección General de la Salud (Digesa) está evaluando un cambio de criterios de ingreso desde el extranjero a nuestro país: exigir un test de antígenos negativo en vez de un PCR. «Entra en una lógica de evolución, tiene que pasar por jurídica y la decisión del Poder Ejecutivo, porque hay decretos de rango presidencial que deben ser rectificados», explicó Salinas.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy