En cuanto a su participación en la campaña a favor de no derogar artículos de la LUC, el jerarca aseguró que la estudió toda y que la defiende «in totum».

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas habló de su faceta como político que se vio en los últimos días tras brindar discursos a favor de la LUC. El jerarca indicó que a su entender, por su cargo como ministro ya está dentro del sistema como político y destacó que dicha ley  fue remitida al Parlamento, con la firma de todos los ministros entre ellas «la de Salinas». En ese sentido sostuvo que se debe ser «coherente con uno mismo».

En tal sentido aseguró que estudió toda la ley y que la defiende «in totum» pero su preocupación es «ser ministro de Salud Pública hasta marzo de 2025».

Además opinó sobre el debate que mantendrá el líder de su partido Manini Ríos, con el senador frenteamplista Óscar Andrade el próximo martes 22 de febrero a las 21 horas. Al respecto dijo que le agrada observar  debates y destacó que «algunos candidatos en campañas anteriores, se negaron a debatir cuando las encuestas les daban bien» y que «es un buen signo de la democracia» debatir . Sobre la figura de Manini,  sostuvo que «es uno de los líderes políticos que exhibe el país para 2025».

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy